Gobernación Provincia de Quillota - Gobierno de Chile

“La lucha contra la delincuencia es de todos los días y la comunidad tiene una excelente herramienta: Alerta Hogar”

De acuerdo a la reciente Encuesta Enusc (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana) más de 213 mil 794 hogares dejaron de ser víctimas de delitos entre 2011 y 2012, en suma, una reducción del 31,1% al 26,3%, cifras positivas y celebradas, pero que bajo ningún punto de vista implica un descanso en la lucha contra la delincuencia.

 

Así lo indicó en su momento el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner, asegurando que “esto es un tema de todos los días, hasta impedir que cualquier delincuente se meta en algún hogar y haga de las suyas” agregando que “ y en esa dirección apunta el Sistema Alerta Hogar, es vital que la comunidad utilice esta herramienta gratuita, la internalice y la haga suya, las personas y barrios organizados le cierran la puerta a la delincuencia, generando redes contribuiremos a crear comunidades más seguras ”.

 

El sistema es de fácil acceso, en caso de emergencia mediante cualquier celular se envía un mensaje de texto SMS con la letra A al 1033 y de forma automática se activará una alerta advirtiendo del hecho a cinco contactos que el usuario elige para que acudan en su  ayuda, una vez recibido el aviso “la idea es que las personas se acerquen, asistan con ayuda o se organicen llamando a las policías. En caso de robo en el hogar, violencia intrafamiliar, accidente grave, incendio o cualquier otro problema, el celular, que siempre tenemos a mano, se convierte en un verdadero aliado”, señaló Ebner.

 

Los interesados deben ingresar a www.alertahogar.cl y presionar el botón ahora, luego registrar el nombre y dirección respectiva, más el número de teléfono móvil, junto con ello el nombre y número de los contactos seleccionados. Una vez realizado el procedimiento el sistema mandará un SMS de regreso al usuario y a las personas elegidas dando la bienvenida al programa.

 

En la Provincia de Quillota el sistema está operativo en las comunas de Quillota, La Calera e Hijuelas.